Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Frontera norte es una bomba de tiempo”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 08:15 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Cortesía/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Cortesía/La República.


La directriz que giró el gobierno de que que por la frontera norte no pasaba nadie, “es otro cuento del PAC”, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

El Gobierno de Carlos Alvarado se ha resistido a reconocer que la frontera norte era una bomba de tiempo con el Covid-19, agregó la diputada.

“Sigue el Gobierno queriendo tapar el Sol con un dedo, y lo peor no es eso, sino que en su afán de querer dar una imagen de supuesta eficiencia y control de las fronteras, que no es real, se torna lento en la toma de medidas y el reforzamiento de la seguridad en estas zonas de alta movilidad de personas, sobre todo en la que limita con Nicaragua, país donde sabemos ya existe circulación comunitaria del Covid-19”, dijo Chan.

Lea más: Casos nuevos de Covid-19 se engrosaron en dos empresas en Zona Norte

Costa Rica reportó ayer su mayor cantidad de nuevos casos con 86 personas enfermas.

Dos empresas, una empacadora y productora de la Zona Norte provocaron el aumento de casos nuevos de Covid-19.

Estos conglomerados aportaron unos 49 contagiados, entre esos funcionarios, familiares y allegados, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

Al dispararse los casos en las empresas del sector agro, se implementará un plan de control en la zona norte que velará por cumplimiento de lineamientos como uso de protección como caretas y sitios para lavado de manos.

Lea más: Costa Rica reporta récord en casos nuevos de Covid-19 con 86 contagiados

“No hay que esperar a que esta segunda ola pandémica en nuestro país se extienda más, es momento de que el gobierno actúe, hago un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, a que se enfoque en esta clara amenaza a nuestra seguridad sanitaria. Los casos importados de Nicaragua son una bomba que ya nos explotó, no queremos más casos importados por falta de control en estas zonas, el gobierno debe reaccionar”, dijo Chan.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas

¿Qué implica la segunda ola pandémica de Covid-19 que enfrentamos?

Miércoles 10 junio, 2020

País puede surfear la ola con apoyo de la población, empresarios y la alerta naranja.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.