Logo La República

Sábado, 30 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “PAC tiene la brújula perdida”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 08:10 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República, está preocupada por el impacto del Covid-19. Archivo/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República, está preocupada por el impacto del Covid-19. Archivo/La República.


Existe falta de claridad en cuanto a las medidas económicas que pretende el gobierno para superar la crisis del Coronavirus, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

“El gobierno no da señales contundentes e inmediatas para la recuperación económica, tras el Covid-19. Sigue la incertidumbre, no aparecen plazos de cumplimiento de esas medidas económicas de las que habló el gobierno, las cuales, hay que destacar, no son nuevas, ni excepcionales para esta coyuntura, sino parte de lo que se debió implementar desde el inicio de esta administración”, dijo Chan.

La preocupación de la legisladora se debe a que se estima un déficit por encima del 8% al término del año, así como un desempleo de más del 20%.

Lea más: Medidas de emergencia son “insuficientes” para reactivar economía, según Canatur

“El gobierno más que medidas de reactivación nos presenta una vez más intenciones poco concretas, sin aclarar cómo las materializará, ni los plazos para llevarlas a cabo. Es muy preocupante porque tenemos un sector productivo debilitado, pequeñas y medianas empresas a la espera del apalancamiento del gobierno y tenemos una cifra de desempleados, que sin considerar los efectos del Coronavirus, ya aumentó en el primer trimestre del 2020”, dijo Chan.

Lea más: Anuncio de medidas económicas no planteó ni fechas, ni responsables, según diputados


NOTAS RELACIONADAS


Julio Castilla

Sector comercio: “urge la reactivación económica”

Martes 21 abril, 2020

La solicitud se hizo mediante una reunión virtual entre Carlos Alvarado, la Cámara de Comercio y otros representantes del sector





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.