Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carly Fiorina, candidata republicana, suspende campaña presidencial

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2016 12:00 am



Carly Fiorina, ex presidente ejecutiva de Hewlett Packard, terminó su campaña presidencial el este miércoles luego de quedar en la séptima posición de las primarias en New Hampshire.

En un año, cuando se esperaba ampliamente que los demócratas hagan historia al nominar a una mujer como su candidata presidencial, Fiorina era la única candidata mujer importante en el campo republicano.

"Mientras que suspendo mi candidatura hoy, voy a seguir viajando por este país y luchar por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con la forma en que están las cosas y un status quo que ya no trabaja para ellos", dijo Fiorina en un comunicado.

Las habilidades de Fiorina en la etapa de debate contra el multimillonario Donald Trump, aumentó las posibilidades de ganar, sin embargo, su impulso llegó hasta ahí.

A pesar de la historia personal de Fiorina, quien fue la primera mujer en dirigir una compañía Fortune 20, que ha sobrevivido al cáncer, y que perdió un hijastro por la adicción a las drogas, ella no logró convencer a muchos votantes.