Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Trabajaremos más duro para para reducir el desempleo”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020 10:40 am

Más de 309 mil costarricenses iniciaron el año sin empleo. Archivo/La República.
Más de 309 mil costarricenses iniciaron el año sin empleo. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado se comprometió a trabajar más duro con el objetivo de reducir el desempleo que hoy afecta a más de 309 mil personas.

El mandatario aseveró hoy durante una gira por Orotina, que Rodrigo Chaves, ministro de hacienda, dará a conocer un plan de reactivación económica este lunes, el cual, tiene como principal característica que no afectará el bolsillo de los costarricenses.

Lea más: Desempleados y desalentados llegan al 14,2% de la población

“Tras los resultados de la Encuesta Continua de Empleo estamos conscientes que el desempleo es un tema serio y golpea a muchas familias. Trabajaremos aún más duro y en conjunto con empleadores y formadores para crear las condiciones necesarias para reducir la brecha de empleo”, dijo el presidente.

Más de 309 mil costarricenses iniciaron el año sin empleo, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que fijó en 12,4% ese índice.

Lea más: Formación vocacional es clave para generar empleo

Sin embargo, si se agrega a las personas desalentadas; es decir, que ya se cansaron de buscar un puesto de trabajo sin obtener resultados, la cifra es de 14,2%.

Se trata del índice más alto de los últimos diez años al considerar la variación interanual, lo cual fue duramente censurado por diputados de oposición, entre ellos, Jonathan Prendas, de Nueva República, quien en la previa publicó en sus redes sociales que sería del 15%.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.