Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se une a comisión internacional dedicada a reducir los embates del cambio climático

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 03:12 p. m.


Carlos Alvarado
Carlos Alvarado alcanza nuevo logro profesional. Archivo/LA REPÚBLICA


Trabajar en el proceso de cambio climático caracteriza al expresidente Carlos Alvarado y esto lo lleva a alcanzar el reconocimiento de formar parte de la Comisión de Sobrepaso Climático.

Lea más: ¿Fue bueno o malo el gobierno de Carlos Alvarado? Esto piensan los empresarios

La Comisión mide los riesgos a nivel mundial de cambio climático, realiza estudios en los países, conferencias y brinda alertas sobre quiénes van bien en el cumplimiento de los objetivos.

Lea más: Mano derecha de Carlos Alvarado entre los investigados

Este grupo está compuesto por doce miembros, incluidos exjefes de Estado, miembros del gobierno y altos funcionarios de Kiribati, Pakistán, Canadá, Ruanda, India, Níger, Estados Unidos, China, Francia, Costa Rica, España e Indonesia.

Actualmente, es profesor de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad de Tufts, EE. UU., y presidente del Instituto para el Clima, la Democracia y la Inclusión.

Recibió el Premio al Liderazgo Planetario 2022 de la National Geographic Society por su destacado compromiso y acción para proteger el océano.

En septiembre de 2019 recibió, en representación de Costa Rica, el Premio “Campeones de la Tierra” al liderazgo político, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

"La Crisis Climática no solo representa un desafío ambiental, sino que también constituye un dilema profundo para la humanidad, colocando la justicia, así como el bienestar presente y futuro tanto de las personas como del planeta, en el núcleo del debate. Servir en la Comisión de Sobrepaso Climático representa la responsabilidad de participar en conversaciones francas y basadas en evidencia empírica sobre temas críticos", destacó Alvarado.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.