Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “La región que dará el salto y sobresaldrá por sus condiciones será Guanacaste”

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Domingo 25 julio, 2021 02:09 pm

un hombre vestido con prendas blancas, da un discurso en una iglesia
Alvarado tuvo una travesía más tranquila por Guanacaste este año. Cortesía Casa Presidencial/La República


Carlos Alvarado, presidente de la República, este año llevó un discurso conciliador a Guanacaste, luego de que en 2019 su intervención en las celebraciones por la Anexión del Partido de Nicoya fuera incendiaria.

En esa ocasión el mandatario perdió la calma y gritó “que a los que tienen miedo de avanzar, no vamos a dejar que nos detengan”, como respuesta a las aclamaciones de “fuera presidente” entre los presentes.

Lea más: Coca-Cola Liberia exportará productos a nuevo mercado en Latinoamérica

Este año, sin embargo, el ambiente fue más favorable para Alvarado, y pudo conducir su discurso sin tanto sobresalto, aunque su visita a la provincia otra vez estuvo marcada por manifestantes pidiendo su renuncia.

El presidente inició el día colocando una ofrenda floral en el Monumento a la Anexión, para posteriormente dirigir la sesión solemne del Concejo Municipal, en el Templo de San Blas, donde se dirigió a los presentes.

“La región que dará el salto y sobresaldrá por sus condiciones será Guanacaste”, expresó el presidente, en referencia a factores que pueden potenciar la provincia como la educación, el bilingüismo, la protección del patrimonio, la sostenibilidad ambiental y la alfabetización digital.

Lea más: Carlos Alvarado descarta eliminar restricción vehicular

Alvarado tampoco perdió la oportunidad para advertir sobre el cambio climático, situación que, según el gobernante, está ligada a las torrenciales lluvias que han ocasionado serios daños en el Caribe.

También hizo énfasis en la necesidad del acceso a agua potable en Guanacaste, para lo cual el Ejecutivo ya ha invertido ¢30 mil millones en mejorar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.