Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado descarta eliminar restricción vehicular

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 11:23 am

mujer joven usando mascarilla, manejando automóvil
Archivo/La República.


El avance en el proceso de vacunación no significará en el corto plazo que se elimine la restricción vehicular sanitaria, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Otto Guevara acude a la Sala IV para traerse abajo la restricción vehicular

El mandatario aprovechó hoy una actividad pública en Hatillo, para descartar la demanda de empresarios, alcaldes, la Defensoría y varios diputados, entre otros, para suavizar las medidas.

Lea más: ¿Ayuda la restricción vehicular sanitaria a disminuir tasa de contagio por Covid-19?

“Entiendo las peticiones que nos han hecho, no obstante, la información científica y técnica, lo que nos sigue diciendo es que la restricción vehicular, particularmente en fines de semana y las franjas horarias a las 9:00 p.m, son medidas que nos están protegiendo del contagio”, dijo el presidente, quien recordó que otros países han tenido que acudir a cierres.

El gobierno de Alvarado debe acelerar la vacunación y poner punto final a las medidas que “estrangulan la economía”.

"Vamos en la ruta correcta, ya que la vacunación es importante no solo por el tema de la promoción de la salud, es importantísimo que todas y todos estemos vacunados porque trasciende a la economía y actividades sociales. Así como la vacunación es una medida de salud y reactivación económica, así lo fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que es un sello para proteger nuestra economía y señal de estabilidad y agilidad para reactivar a Costa Rica”, afirmó el presidente Alvarado.

Y es que los cierres comerciales y la restricción vehicular no pueden seguir siendo las principales acciones contra la Covid-19.

“Creemos que el horario de restricción vehicular debe arrancar a las 11:00 p.m., como un mecanismo para favorecer la actividad comercial y la generación de empleo formal. Los cierres no son el camino, el camino es el aceleramiento de la vacunación y el permitir la importación de dosis de otras casas farmacéuticas”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.