Enviar
Cardenales se desploman
Fueron barridos entre semana por los Dodgers y se alejaron a 10.5 juegos de Cerveceros

Tres derrotas consecutivas, en manos de los alicaídos Dodgers de Los Angeles, lanzaron a los Cardenales de San Luis, el potente equipo que dirige Tony LaRussa, a 10.5 juegos de distancia de los Cerveceros de Milwaukee, en la División Central de la Liga Nacional, lo que prácticamente saca a los “Pájaros rojos” de los playoffs en el Viejo Circuito.
El trajo amargo de los Cardenales tuvo ayer un poco de sabor, cuando su abridor Kyle Lohse trabajó cinco episodios completos, para conseguir su triunfo número 100 de por vida, al llevar a San Luis a una victoria por 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, sin la presencia del primera base dominicano Albert Pujols.
Lohse (12-8) lanzó cinco episodios completos, permitió seis imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
El abridor se convirtió en el lanzador activo número 36 en alcanzar la marca de las 100 victorias. La novena de San Luis no especificó el motivo exacto de la ausencia de Pujols en el campo de juego, solamente informó que el dominicano había tenido un día de descanso.
En la División Central de la Nacional, los Filis de Filadelfia mantienen el paso y están proyectados a ganar fácilmente más de 100 partidos cuando falta un poco más de un mes de competencia. Los Bravos de Atlanta marchan segundos y siguen firmes como ganadores del Comodín.
En el Oeste, los Gigantes, campeones mundiales, no han podido sacudirse y acortar las distancias con los punteros, Cascabeles de Arizona, que se mantienen en 3 juegos.
En la Liga Americana, los históricos rivales, Medias Rojas y Yanquis juegan por el honor de ganar las División Este, hoy en poder de Boston. Los Bombarderos del Bronx hicieron honor a su nombre y bombardearon a los Atléticos de Oakland con tres Grand Slams, primer club en hacerlo en toda la historia de la Gran Carpa, pero el equipo de Joe Girardi ha perdido varios partidos y se le ha desinflado su abridor Bartolo Colón.
Los Tigres no aflojan en la Central y le meten a los Indios 6.5 juegos de diferencia, que es mucha; su lanzador estrella, Justin Verlander, fue el primero en ganar 20 juegos esta campaña.
Finalmente en el Oeste, los Angelinos de Mike Sciocia sí han recuperado terreno y ahora están a solo 3 juegos de los Vigilantes de Texas, que han pinchado en varios de sus últimos siete partidos.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios