Enviar
Cantantes al Mediodía

Carolina Barrantes
[email protected]

En lugar de un casado con bistec encebollado, el programa Teatro al Mediodía ofrecerá mañana un amplio repertorio gospel, calipso, ópera, así como cumbia, de plato fuerte.
La iniciativa que promueve el Teatro Nacional, contará con la participación del Coro Editus Academia de las Artes, en lo que será su undécima función desde que vio la luz por primera vez en febrero pasado.
El conjunto estará integrado por 29 cantantes, entre sopranos, tenores, contraltos y bajos, quienes serán dirigidos por Andrés Gómez Guzmán.
Durante poco más de media hora, los músicos interpretarán una serie de canciones como “Prende la vela”, de Lucho Bermúdez y Alberto Carbonell; una cumbia folclórica muy popular de la costa norte de Colombia, y “My God is a Rock”, de Alice Perker y Robert Shaw.
Luego, los presentes podrán recordar las famosas figuras animadas de “Pumba” y “Simba” de la película “El Rey León”, ya que el coro cantará “Can You Feel the Love Tonight” del filme, que compuso Elton John.
El programa continuará con el calipso limonense “Congorí Shangó”, con arreglos de Rolando Brenes; el aria “Il Barbiere di Siviglia”, de Gioacchino Rossini, y la pieza religiosa “It’s me oh Lord!”, en esta última cantará como solista la contrabajo Argielette Chávez.
El costo de las entradas para las funciones de Teatro al Mediodía tienen un costo de ¢500 general, y están a la venta en la boletería del recinto.
Para esta función aún quedan algunos tiquetes disponibles, pero solo en la localidad de galería, confirmó Mauricio Lizama, del departamento de Difusión y Promoción Cultural del Teatro Nacional.
Las próximas dos presentaciones de la iniciativa incluirán una puesta de danza a cargo de bailarines del Juillard School de Nueva York, y un recital de zarzuela y temas reconocidos de Broadway, por parte de la soprano nacional Anayanci Quirós.
Ver comentarios