Cantante tico triunfa en Los Ángeles
Estico Group lo conforman Esteban Calderón y Griffith Frank, una iniciativa concebida en Los Ángeles. Cortesía Esteban Calderón/La República
Enviar
Desde los tres años Esteban Calderón supo que la música era lo suyo, después de prepararse dentro y fuera del país y experimentar como solista, hoy nos presenta su nuevo proyecto denominado Estico Group, junto a Griffith Frank, una iniciativa concebida en Los Ángeles.

¿Cómo conoció a Griffith Frank?

David Frank, productor musical y padre de Griffith, fue a dar un seminario de producción en Berklee cuando yo estudiaba allá en 2013. Por medio de un profesor pude tener 30 minutos con él en un estudio y enseñarle un poco de mi trabajo. 
En 2014 cuando terminé la universidad y me mudé a Los Ángeles me puse en contacto y nos reunimos, fue ahí donde me habló de su hijo y nos propuso que tuviéramos una sesión de composición juntos. 
Lo hicimos y nos encantó el producto, escribimos “Break First” (que es parte de nuestro EP), a partir de ahí decidimos que queríamos formar este dúo y trabajar juntos a largo plazo.
 
¿Desde hace cuánto hacen música juntos?
 
La primera sesión que tuvimos fue en 2015. 
 
¿Cuál es la propuesta musical del grupo?
 
Yo le llamo pop sofisticado. Ya que es música comercial, pero usamos acordes y melodías con influencias de jazz, muchos sonidos electrónicos, sintetizadores y diversos elementos de la música contemporánea. 
 
¿Tienen alguna influencia musical?
 
Griffith siempre menciona a Tears for Fears y George Michael en sus influencias para la banda. Yo creo que somos como un The Script más electrónico y contemporáneo.
 
¿Cuáles son sus planes a futuro?
 
En este momento estamos promocionando nuestro primer sencillo y EP, el primer video va a estar disponible a principios de setiembre. A corto plazo queremos hacer por lo menos un video más para este EP. Y desde ya estamos trabajando en parte de lo que va a ser el segundo material de producción. También trabajamos como un equipo de producción y composición para otros artistas.
¿Se quieren quedar en Los Ángeles?
 
Sí, esta es la capital de la música pop, acá están los mejores productores, compositores y artistas del mundo en el género, eso hace que la competencia sea ridículamente difícil, pero al mismo tiempo hace que el cielo sea el límite. Cuando vas a un evento en esta ciudad no sabes a quién podrías conocer esa noche. También todas las disqueras están por acá.
 
¿Tienen planeado presentarse en Costa Rica?
 
No tenemos nada concreto aún, pero nos encantaría hacerlo próximamente. Vamos a hacer una pequeña gira de medios para introducir el proyecto y queremos ver cómo reacciona el público.
 
¿Desde hace cuánto está en Estados Unidos y qué estudios ha realizado allá?
 
Yo me mudé a Estados Unidos en enero de 2012. Estudié producción musical e ingeniería de sonido en Berklee College of Music y al graduarme me mudé a Los Ángeles.
 
Cuénteme un poco sobre su trayectoria
 
He sido músico desde los tres años. Tuve un proyecto de solista en Costa Rica como Esteban Calderón, en 2009 lancé mi disco debut “Después del Uno”, tuve tres sencillos a los que les fue bastante bien en el medio local e internacional, dos videos en el Top 10 de MTV Centro, y mi equipo y yo ganamos tres Premios Acam, incluyendo compositor pop del año. 
 
Ver comentarios