Enviar
Canciones inéditas de Hendrix verán la luz

Madrid / EFE

Cuarenta años después de su abrupta muerte, 12 canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco “Valleys of Neptune”, que se publicará en marzo.
“Valleys of Neptune” es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un periodo turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum “First Rays of the New Rising Sun”.
“Valleys of Neptune” es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como “Bleeding Heart”, de Elmore James, o “Shunshine of Your Love”, de Cream.
“Valleys of Neptune” es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado “Jimi Hendrix Catalog Project”.
Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes “Are You Experienced?”, “Axis: Bold As Love” “Electric Ladyland” y el citado “First Rays of the New Raising Sun”, que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.
Para completar el “año Hendrix”, estará la gira “Experience Hendrix Tour 2010”, en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.
Ver comentarios