Enviar
Cancelan premundial sub 17

Cristian Williams
[email protected]

La alerta que se vive en México por la influenza porcina afectó directamente al fútbol, luego de que la Concacaf determinara suspender lo que restaba del campeonato sub 17, que se jugaba en Tijuana.
La confirmación la hizo desde Nueva York el secretario general de Concacaf, Chuck Blazer, quien argumentó que se basaron en las acciones del Gobierno mexicano y que buscan salvaguardar la salud de los jugadores, oficiales y fanáticos.
Las autoridades mexicanas previamente habían cerrado las escuelas en la Ciudad de México y ayer extendieron esta decisión a nivel nacional.
“Hemos tomado la decisión debido a que lo más importante en este caso es la salud del ser humano, además ya tenemos a los cuatro calificados al mundial”, manifestó Jill Fracisco, coordinadora general de Concacaf.
El cuerpo técnico de Costa Rica apoyó en un 100% la determinación. “Es la decisión más correcta, aquí está en riesgo la salud de muchas personas, están haciendo lo más acertado y ahora solo queda esperar el regreso al país”, expresó Juan Diego Quesada.
Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos obtuvieron los cuatro lugares para la Copa Mundial Nigeria 2009, que se realizará del 24 de octubre al 15 de noviembre.
Debían jugar las semifinales mañana y los partidos por el campeonato y el tercer lugar el sábado.
Con la clasificación en el bolsillo y esperando el momento de regresar al país, Juan Diego Quesada dijo estar muy contento, sobre todo por la actitud de los jugadores.
“Da mucho gusto cuando uno plantea algo, hay un entendimiento de la idea y luego se aplica muy bien en el terreno de juego, eso nos tiene muy contentos. Hubo una muy buena actitud de los muchachos, muy clarito sabía lo que había que hacer”, sentenció Quesada.
Eso sí, ya el grupo estaba mentalizado en ir por el primer lugar de la cuadrangular, por eso ayer a primera hora ya estaba entrenado, contó el técnico, quien ya ha logrado tres clasificaciones mundialistas.
Para el estratega nacional sus dirigidos hicieron un buen torneo.
“Creo que jugaron bien, sobre todo ante México. Contra Guatemala, por ser el inicio del torneo hubo mucho nerviosismo; Guatemala jugó bien y nos complicó pero luego todo cambió. Ante Trinidad jugamos muy bien, arriesgamos por ir en busca de goles y con México fue la parte más relevante, donde tácticamente el equipo se aplicó y la verdad México solo tuvo el autogol, porque si Adrián no la toca el portero la agarra.
Los jugadores se aplicaron muy bien, tuvieron mucho orden y claridad, eso me deja contento con el nivel en el que vamos, estamos en una curva ascendente”, explicó Quesada.
Esta no es la primera clasificación que alcanza el técnico al mando de un representativo menor; sin embargo, el afirma que es diferente a las otras.
“Sí es diferente, cada una es diferente. Esta lo es bastante porque este grupo lo cogimos hace muy poco tiempo, vine del mundial de Nueva Zelanda y 22 días después me ofrecieron el grupo y lo tomamos. La forma de trabajo ha sido diferente, hubo grandes cambio y eso le da un sabor diferente”, concluyó Quesada.


Más suspensiones

El partido de vuelta de la final de la Liga Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Atlante, que estaba programado para mañana en Cancún, fue pospuesto para el martes 12 de mayo a las 9 p.m.
Atlante lleva la ventaja de esta serie, al ganar el primer partido 2-0 en la Ciudad de México.
Por su parte, el Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf en Puerto Vallarta, programado para comenzar mañana no continuará hasta el domingo, aunque hoy se analizará de nuevo la situación.


Ver comentarios