Cancelación de 63 mil vuelos en Europa afecta negocios
Enviar
Cancelación de 63 mil vuelos en Europa afecta negocios

Eventos de negocios en Europa, como ferias comerciales en Londres y Milán, y las conversaciones sobre un paquete de préstamo para Grecia se han visto reducidos, demorados o cancelados por los trastornos aeronáuticos ocasionados por la ceniza expulsada por un volcán en Islandia.
El banco estadounidense Morgan Stanley dijo a clientes “varados en Londres” tras participar en un día de analistas para la división Asda de Wal-Mart Stores Inc. que puede organizar espacios de trabajo, reuniones con analistas y el directorio, y programar visitas para que aprovechen el tiempo.
El Salone del Mobile en Milán, la mayor feria de muebles y diseño del mundo, tuvo menos visitantes de los esperados por las restricciones a los viajes.

“Alrededor de la mitad de los clientes que esperábamos no llegaron” a Milán, dijo Maurizio Peregalli, diseñador de Zeus, que fabrica muebles y lámparas. “Nuestro negocio se ha visto muy golpeado por este trastorno aeronáutico”.
Las autoridades del tráfico aéreo en Europa impusieron una prohibición a los vuelos tras la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull el 14 de abril, que esparció ceniza por toda Europa.
La ceniza, que puede atascar los motores de los aviones, ha provocado la cancelación de hasta 63 mil vuelos y hecho necesario cerrar aeropuertos desde Dublín hasta Moscú. Air France-KLM Group, la mayor aerolínea de Europa, es una de las empresas que está presionando a los gobiernos europeos para que relajen las restricciones.
El Congreso Minorista Mundial de Berlín, en el que participarán la responsable ejecutiva de Burberry Group Plc Angela Ahrendts, el responsable ejecutivo de Kingfisher Plc Ian Cheshire y el responsable ejecutivo de WPP Plc Martin Sorrell fue pospuesto hasta octubre.
La Feria del Libro de Londres, el mayor encuentro de agentes literarios y editoriales internacionales, pronosticaba un inicio difícil del evento el lunes, dijo el director de la exposición, Alistair Burtenshaw.
El primer ministro del Reino Unido Gordon Brown y el líder del Partido Conservador de oposición David Cameron cancelaron viajes de campaña a Escocia ayer antes de las elecciones del 6 de mayo.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi canceló una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, incluso una cena en Berlín.
Las conversaciones del Gobierno griego con el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea sobre un paquete de préstamos de emergencia serán demoradas hasta el 21 de abril, dijo el domingo el Ministerio de Finanzas griego.
La nueva fecha supone una mejoría en las condiciones de los viajes, dijo el ministerio de Finanzas de Grecia.


Londres

Ver comentarios