Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Canatur acepta propuesta para impuesto a actividades turísticas

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 16 octubre, 2014 12:00 am



Canatur acepta propuesta para impuesto a actividades turísticas

Los empresarios turísticos aceptarán la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el gravamen del 13% en el impuesto de ventas a algunas actividades turísticas, pero con algunas condiciones.
La iniciativa del Gobierno propone presentar un proyecto de Ley, que consiste en la condonación de las deudas no pagadas de empresarios que recibieron la notificación del pago del impuesto a las actividades turísticas que ellos realizaban.
Ese proyecto también establece una moratoria de la aplicación del mismo hasta el 31 de diciembre del 2015, puesto que el 1 de enero entraría a regir el Criterio que impone el impuesto a sitios recreativos como visita a zoológicos, canopy, caminata por senderos,  bungee, entre otros.
“Esta es una medida paliativa a la situación que aqueja al sector turístico, no obstante, estamos presentando una serie de modificaciones que nos parece fundamental que el Gobierno las incorpore, ya que queremos salvaguardar la seguridad de la industria turística costarricense”, manifestó Pablo Abarca, presidente de Canatur.

Raquel Rodríguez
[email protected]