Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Canalero dominante

Cristian Williams [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Canalero dominante

Cristian Williams
[email protected]

Desde Panamá llegó el ganador de la segunda etapa de la competencia de ciclismo de montaña Guanaride, Mohamed Méndez, que hizo el recorrido de 82 kilómetros en tres horas y seis minutos, para cruzar de primero la meta.
Para Méndez, campeón nacional panameño de etapa contrarreloj, ganar en el Guanaride no es algo extraño, ya que en la edición del año pasado, también se adueñó de una etapa.
El grupo compacto de 200 participantes comenzó el recorrido a las 7 a.m. y desde el arranque 17 corredores de elite se separaron del resto, liderados estos por José Adrián Bonilla (CITI Economy).
También, con el correr de los kilómetros, siguieron al frente Alexander “alemán” Sánchez (BCR Pizza Hut), Gregory Brenes (BCR Pizza Hut), Marconi Durán (CITI Economy), Federico 'Lico' Ramírez (BCR Pizza Hut) y Deiber Esquivel (CITI Economy).
Para Mohamed Méndez la etapa no lucía nada favorable, ya que sufrió dos cortes de cadena, pero se logró recuperar en ambos casos y llegar de primero a la meta.
El liderazgo en la categoría elite masculino se mantiene en las manos de Lico Ramírez, seguido muy cerca por Marconi Durán.
En categoría elite femenino la colombiana Angela Parra (ganadora de Guanaride 2008), quien ganó la primera etapa sufrió una caída y Adriana Rojas se aprovechó para ganar con 11 minutos de ventaja.
La categoría masters B fue ganada por Santos Corea del equipo CITI Economy, quien llegó nueve minutos después del primero del grupo de elite en cruzar la meta.