Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Camtic hace un llamado al Gobierno para liberar bandas del espectro 5G que concentra el ICE

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 enero, 2021 07:10 am

red 5G
Shutterstock/La República


Operadores de telecomunicaciones y representantes empresariales hicieron un llamado para que se tomen decisiones con respecto a las bandas del espectro que están sin utilizar y que se encuentran concentradas en un solo operador, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya que son necesarias para los servicios de telecomunicaciones 5G.

La solicitud la realizaron el pasado 21 de enero durante el lanzamiento que realizó la la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) del Capítulo sobre Internet de las Cosas (IoT) y 5G.

Los Capítulos son grupos de trabajo que tratan temas específicos dentro de la Cámara. Este es el quinto capítulo pues ya existen cuatro: Ciberseguridad, Software Libre, Industria Audiovisual y Mujeres en Tecnologías Digitales.

Lea más: Crecimiento de realidad virtual, de telemedicina y de servicios en la nube serán tendencia en 2021

En la actividad que se realizó de manera virtual y participaron 94 personas, se llevó a cabo charla introductoria sobre 5G, sus características y potencial de cara a la 4ta revolución Industrial la cual estuvo a cargo de Marco Antonio Sainz Olivera, consultor experto en IoT y Smart Cities.

Lea más: Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Luego se realizó un conversatorio sobre el estado de 5G en Costa Rica, retos y oportunidades en el cual participaron expertos de Lantern Technologie, ARWEB, Nae, Telefónica Costa Rica y Claro Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.