Enviar
Campeonato vuelve al Nacional
El campeón y el benjamín, en el coloso de la Sabana

Belén y Alajuelense protagonizarán este domingo el primer partido oficial del campeonato local en el nuevo Estadio Nacional en la Sabana.
Si bien los belemitas esperaban un victoria propia, que no se dio porque cayeron 1-2 ante Limón, y un triunfo del Alajuelense ante Saprissa, que tampoco se hizo realidad (1-1), para lograr una muy buena asistencia este domingo, lo cierto es que tanto porque el partido suena interesante como por la curiosidad de muchísimas personas que todavía no conocen la obra que hicieron los chinos, los belemitas podrían obtener una buena taquilla.
La Liga va por la victoria para defender su primer lugar del torneo y Belén por lo mismo, para tratar de mantenerse en los primeros lugares.
Por su parte, el Deportivo Saprissa, una vez pasada la presión y tensión del clásico, y con las bajas de Walter Centeno, por sanción, y David Guzmán, por lesión, recibe en su reducto a Limón. Los limonenses a un 50% (una victoria y una derrota) buscarán sacar algo del Ricardo Saprissa, donde los morados de Alexandre Guimaraes deberán mostrar un poco más de su proyecto futbolístico para esta temporada que lo que exhibieron en Alajuela.
Completa la jornada el juego entre Puntarenas y Pérez Zeledón, en el puerto del Pacífico e igual a las 11 a.m. Los chuchequeros aún no conocen el triunfo ni la derrota tras dos empates, y los sureños cuentan con 3 unidades.
El sorpresivo Orión, segundo en la tabla con cuatro puntos viaja a San Carlos a vérselas, a partir de las 4 p.m., ante los irreconocibles toros del norte, que muy temprano se están quedando atrás y comparten el sótano con Santos, con solo una unidad en su haber.
Precisamente la jornada la cierran el próximo martes, a las 8 p.m. los guapileños frente al Herediano; los del Atlántico intentando sumar y los florenses, despegar tras asegurar su continuidad en la Concachampions.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios