Enviar
A pocos días de la asamblea, precandidata del PAC impulsa elección a nivel nacional del candidato presidencial
Campbell promueve convención abierta

• Diputados del partido respaldan modalidad de convención propuesta por aspirante presidencial

Carlos J. Mora
[email protected]

El ambiente se percibe tenso. La última palabra la tienen muy pocas personas y hasta el momento se desconoce aún cuál sería su decisión.
A pocos días para que se conozca cuál será la modalidad de elección del candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, precandidata presidencial de este partido promueve entre distintos sectores de la agrupación la celebración de una convención abierta, en la que puedan votar personas que hoy incluso no son militantes del partido.
“Es una decisión compleja y fundamental. No solo nos observan nuestra militancia, nuestros simpatizantes, quienes votaron en una o dos ocasiones por nosotros en el pasado pero que se han distanciado por razones diversas, sino que también nos observa el país entero. Lo que hagamos será interpretado con seguridad como una muestra del estilo, la forma y el fondo de lo que podría ser un gobierno del PAC”, dijo ayer Campbell, tras una encerrona con los diputados de la fracción del partido.
La propuesta de Campbell ha parecido agradar a varios sectores de las tiendas paquistas.
Las legisladoras Leda Zamora, Lesvia Villalobos y Elizabeth Fonseca expresaron su complacencia con la lucha electoral interna y llamaron la atención acerca de “la necesidad de que el PAC haga una convención entre la mayor cantidad de partidarios, sin perder su identidad, sin descalificaciones personales y con una fecha para cerrar un padrón de votantes”, aludieron tras el encuentro con Campbell.
La decisión sobre si la convención será abierta o cerrada (donde el candidato se elegiría en el seno de los 80 asambleístas del partido) se conocerá este fin de semana en la asamblea nacional de la agrupación.
Entretanto, ayer por la mañana Ottón Solís, líder del PAC dio a conocer un plan anticrisis que presentará al Poder Ejecutivo.
“El paradigma PAC tiene la herramienta para la crisis”, dijo Solís.
Entre las propuestas, que dijo fueron consensuadas por la fracción legislativa y varios expertos en materia económica, Solís propone la reducción del 10% al impuesto sobre la renta a las empresas que mantengan la planilla en el periodo de la crisis, disminuir del 10% al 8% la suficiencia patrimonial para que los bancos puedan destinar más recursos a la producción, desde su punto de vista, congelar el aumento de las cuotas sobre préstamos bancarios para producción y vivienda y promover el consumo de productos nacionales.


Ver comentarios