Enviar
Campanas repicarán “Imagine”
A pesar de su letra “antirreligiosa”, el tema de John Lennon sonará en la Catedral de Liverpool

Londres
EFE

La Catedral Anglicana de Liverpool afirmó que permitirá que esta semana sus campanas repiquen al son de la célebre “Imagine” de John Lennon, a pesar de no estar de acuerdo con la letra y la filosofía de una canción que su propio autor calificó de “himno antirreligioso”.
Los responsables de la catedral, que luce uno de los campanarios más altos del mundo, han tenido en cuenta la “sensibilidad” del lirismo de la letra y han llegado a la conclusión de que su capacidad para inspirar a la gente supera cualquier posible ofensa.
La idea partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic, que se celebrará del 13 al 16 de mayo principalmente en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), con la actuación excepcional en Liverpool (noroeste).
Sin embargo, el contenido antirreligioso de la canción había provocado cierta polémica reflejada, especialmente, en una encuesta del semanario anglicano Church Times, fundado en 1863, en la que el 64% de los entrevistados se oponía a la iniciativa.
“Permitir que nuestras campanas toquen ‘Imagine’ no significa que estemos de acuerdo con el contenido lírico o la filosofía de la canción”, explicó un portavoz catedralicio.
“Sin embargo —agregó el portavoz—, reconocemos su poder para hacernos pensar. También reconocemos la existencia de otras opiniones en el mundo”.
El clásico de Lennon (1940-1980) sonará el próximo 16 de mayo de la mano del campanero Sam Austin, de 23 años, quien considera ese cometido un “gran desafío creativo y técnico”, pues “el toque de una campaña es muy diferente a otros tipos de interpretación musical”.
La canción, escrita en 1971 y calificada por el ex Beatle —hijo ilustre de la ciudad— como “antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista”, empieza con el verso: “Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Debajo no hay infierno, y encima solo el cielo”.
Según ha comentado la viuda de Lennon, Yoko Ono, en su página de la red social en Internet Facebook, la idea de que las campanas de la Catedral Anglicana de Liverpool reproduzcan la canción es “tan bonita” que le ha dejado “sin habla”.
Ver comentarios