Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña para reactivar el turismo en Costa Rica gana prestigioso Effie de oro

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 10:55 am

ford carro turismo
Wagner Ortega/La República


Dinamizar y reactivar el turismo tras la afectación causada por la pandemia de la Covid-19, fue el reto planteado y superado por Ford en conjunto con las agencias CCK y Jotabequ a través de su campaña #RedescubríCostaRica, lo cual la hizo merecedora de ganar el premio Effie de ORO 2021 en la categoría Branded Content & Entertainment.

Esta es la máxima condecoración que otorgan los premios Effie desde su creación en 1968 en Nueva York. El premio se expande a más de 40 países bajo el cometido de inspirar y promover la práctica de la comunicación efectiva.

La iniciativa consistió en poner a disposición de ocho micro influenciadores un Ford Everest para que recorrieran Costa Rica y, a través de su contenido, generar interés a sus seguidores, de forma tal que estos visiten distintas rutas en esta época de pandemia.

Las localidades que fueron visitadas y promovidas junto a los influenciadores, denominados ‘Exploradores Ford’, fueron: Limón, Cartago, Sarchí, Osa en Puntarenas, Guanacaste, Arenal en San Carlos, Monteverde y Pérez Zeledón; las cuales se seleccionaron en conjunto con 8 Cámaras de Turismo Local asociadas al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para que fueran ellas las que indicaran qué zonas y qué afiliados tenían mayor necesidad.

Lea más: Inversiones en turismo de bienestar tendrán apoyo de Fundación CRUSA y el ICT

“Se establecieron las rutas, paradas obligatorias para comer, descansar, tomar fotografías y otros. Además de playlists de Spotify para vivir cada ruta, información sobre el turismo local, datos acerca de cómo ayudar a reactivar la zona, y actividades complementarias que permitieron crear contenido de utilidad, como videos de hasta 3 minutos de cada uno; todo para despertar aún más el interés de conocer distintos destinos del país”, explicó Marcela Alfaro, gerente General de CCK Costa Rica.

Adicionalmente, se estableció un blog donde se narró toda la experiencia y guías turísticas descargables con los contactos de los comercios de cada destino visitado. Contenido que puede accederse en este enlace.

Lea más: #RedescubríCostaRica documenta rutas cortas poco usuales para promover el turismo local

“En Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, consideramos que ante un contexto complicado todos tenemos la oportunidad de aportar al país. A través de #RedescubríCosta Rica, quisimos apoyar al sector turismo -uno de los más afectados por la pandemia- mediante alianzas con Cámaras, generadores de contenido y el ICT para promover la visitación de los costarricenses. Nos sentimos orgullosos y felices de recibir este premio, porque demuestra que los esfuerzos en conjunto pueden lograr grandes cosas. Sin duda aportamos a la reactivación económica, ya que varios comercios nos indicaron que recibieron su primer ingreso después de 6 o 7 meses de inactividad”, indicó Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo de Ford Costa Rica, respaldado por Grupo Purdy.

Solo en la primera parte de Redescubrí Costa Rica, se generaron más 3.7 millones de impresiones en redes sociales, cerca de 400 mil impresiones en Youtube y miles de visitas al blog donde se disponían las guías descargables de las rutas redescubiertas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.