Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


#RedescubríCostaRica documenta rutas cortas poco usuales para promover el turismo local

Walter Herrera [email protected] | Domingo 29 noviembre, 2020 12:41 pm

ford carro
JC MORA FOTO/La República


Con el fin de estimular el turismo local y ayudar a la reactivación económica, Ford Costa Rica en alianza con Cámaras de Turismo y exploradores amantes de la naturaleza, desarrollan la iniciativa #RedescubríCostaRica.

El esfuerzo documenta siete rutas cortas poco usuales listas para ser redescubiertas, establecidas por las Cámaras de Turismo aliadas, y las cuales son recorridas por los Exploradores y las Exploradoras Ford, con el objetivo de que las personas puedan conocer diversos destinos turísticos a través de fotografías y videos, y así estimular el deseo de visitarlos.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Este esfuerzo se alinea al aprovechamiento de la ley que estableció el traslado de los días feriados entre semana a los lunes, a partir de este 2020 y hasta el 2024.

“En Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, consideramos que ante un contexto complicado todos tenemos la oportunidad de ser generadores de buenas noticias y apoyar. La pandemia del Covid-19 trajo consigo impactos a nivel comercial para todas las industrias, pero sin duda, una de las más afectadas fue y sigue siendo la del turismo. Esto inició como un proyecto en apoyo a las Cámaras, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que, con nuestra colaboración, algunos hoteles, por ejemplo, han realizado su primera reservación después de 6 o 7 meses de inactividad”, indicó Miguel Párraga, vocero de Automotriz, respaldado por Grupo Purdy.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Para conocer los lugares recorridos por los Exploradores y las Exploradoras Ford, los interesados pueden visitar las redes sociales de las cámaras turísticas aliadas, los canales de los Exploradores y el blog #RedescubríCostaRica alojado en el sitio web ford.co.cr.

Allí encontrarán videos de todos los tours, las principales recomendaciones para ir bien preparado a la ruta y los contactos de los comercios, actividades y atracciones que están listos para ser redescubiertos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.