Caminata hacia Cartago, verde
Enviar
Caminata hacia Cartago, verde
Este año para la romería se colocarán clasificadores de residuos, cuatro centros de acopio y un centro demostrativo de reciclaje

Varias instituciones han unido esfuerzos para crear conciencia ambiental entre los fieles que asistan a la romería de este año.
En la ruta hacia Cartago se instalarán alternativas para el manejo eficiente de los residuos que se generarán este 1° y 2 de agosto, gracias a la unión de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Earth, Minaet y las Municipalidades de Cartago, La Unión y Curridabat.

De esta forma nace la idea de la EcoRomería 2011, que contempla el establecimiento de una ruta de clasificadores de residuos a lo largo de los 15 km entre la antigua Galera, en Curridabat, y el Santuario de la Negrita, en la Basílica en Cartago.
En todo ese trayecto, los peregrinos encontrarán 67 clasificadores, colocados aproximadamente a 350 metros uno del otro y alternándose a la izquierda y la derecha de la vía.
“Hemos querido unir esfuerzos para motivar a todos los romeros a fin de que, como signo de nuestro amor por los otros y expresión de respeto por la tierra que habitamos, hagamos en esta romería un recto uso de nuestros residuos”, dijo monseñor Hugo Barrantes.
Cada puesto de reciclaje permitirá separar los residuos en materiales orgánicos, envases y otros. Además, habrá cuatro centros de acopio de materiales y un centro demostrativo de reciclaje ubicado en el parque de Tres Ríos, donde los “EcoRomeros” encontrarán exposiciones sobre las diversas formas de reutilizar los materiales que desechamos como basura.
“El centro demostrativo pretende detallar qué sucede con los residuos después de que los clasificamos y los entregamos a los centros de acopio”, dijo José Zaglul, rector de la Universidad Earth.
La EcoRomería contará además con la colaboración de cerca 2 mil voluntarios que orientarán a los peregrinos y serán los responsables de la administración de los clasificadores, los centros de acopio y la demostración práctica.
Si usted desea formar parte del grupo de voluntarios u obtener más información sobre la EcoRomería puede visitar el sitio web www.ecoromeria.com.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios