Enviar
Cameron promete mejor “Titanic” con reestreno en 3D

James Cameron presentó en Los Angeles un adelanto de la versión en 3D de “Titanic”, que se reestrenará el 6 de abril en Estados Unidos y que lucirá mejor que nunca, según su creador.
El proceso de conversión duró 60 semanas y requirió una inversión de $18 millones y más de 300 personas que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.
“No es perfecto, es 2,99D, no es realmente 3D”, dijo el realizador de “Avatar”.
Si artísticamente la película será idéntica a la que se pudo ver en 1997, ya que Cameron dijo no sentir la necesidad de retocar nada, el efecto 3D proporcionará, en palabras del director, “una nueva experiencia del filme en el cine” para la gente que lo ha visto y lo dará a conocer en la gran pantalla a una nueva audiencia joven.
Más allá del incremento de la sensación de tamaño del famoso navío y el dramatismo de las escenas del hundimiento, Cameron apuntó a que el 3D proporcionará un aumento emocional en las secuencias íntimas entre los protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
“Titanic” se reeestrenará en 3D y también en algunas salas en 2D, aunque gracias a la digitalización de la versión original la calidad de imagen será mayor en cualquiera de los dos formatos que la que tuvo la película en su debut en 1997.
Hasta el debut de “Avatar” en 2009, “Titanic” fue el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación superior a $1.800 millones.
El 14 de abril de 2012 se cumplirá el centenario del hundimiento del mítico transatlántico.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios