Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara de Infocom denuncia inacción del Poder Ejecutivo para mejorar conectividad de estudiantes

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 10:48 am

Mario Montero, presidente de Infocom.
Mario Montero, presidente de Infocom. Archivo/La República


La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) señaló al Poder Ejecutivo por la falta de definición de política pública en el último año, dirigida a mejorar las capacidades y la conectividad de los estudiantes en condición de pobreza.

En su lugar, la Administración liderada por el presidente Carlos Alvarado, ha dirigido sus esfuerzos en impulsar un proyecto de ley catalogado como “innecesario” por la Contraloría General de la República, Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y otras organizaciones técnicas y especializadas.

Lea más: Solo el Gobierno apoya el proyecto de ley Programa de Alfabetización Digital

El Proyecto de Ley Programa Nacional de Alfabetización Digital, fue presentado con el apoyo del Poder Ejecutivo en setiembre de 2020, con el objetivo de tomar una suma indeterminada de recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y trasladarlos al ministerio de Educación (Mep) para desarrollar programas de alfabetización digital.

Lea más: ¿Por qué el proyecto de ley de Alfabetización Digital no resolvería la brecha digital?

“El Gobierno de la República está perdiendo el tiempo y condenando a los estudiantes a no tener las herramientas necesarias por estar promoviendo este proyecto de ley. De haberse desarrollado política pública hace un año, hoy estarían en ejecución nuevos programas de Fonatel”, aseguró Mario Montero, presidente de Infocom.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.