Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


Calles sin restricción

Melissa González [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Calles sin restricción
Levantarse más temprano para llegar a tiempo al trabajo son algunas medidas que ejecutivos y personalidades han tomado para hacer frente a la eliminación de la restricción vehicular

Melissa González
[email protected]

Después de la decisión de la Sala IV de eliminar la restricción vehicular que estableció el Gobierno, las opiniones no se han hecho esperar.
Levantarse más temprano para ir al trabajo es una de las medidas que ha tomado la gente para acostumbrarse de nuevo a transitar por calles con un 25% más de vehículos.
La decisión ha causado malestar entre un gran número de personas que se habían acostumbrado ya a guardar su vehículo o tomar rutas alternas una vez a la semana, y que afirman que ahora es un caos conducir por la capital.



Rogelio Castro
Gerente de Ventas de Audi

“Sin duda alguna ha afectado muchísimo, yo estaba cien por ciento a favor, sin duda esas dos terminaciones que se restringían por día hacían una diferencia notable, ya que ahora hay mucha presa, está más complicado, ahora tardo 25 minutos más llegando a la oficina; me parece que fue una mala decisión”.


Humberto Vargas
Cantautor

“Yo he ido a San José un par de veces y sí me parece que está otra vez el caos, ahora es peor. Respecto a la restricción las cosas no se pueden hacer a medias, en otros países donde se aplica existen medidas alternativas para las personas”.


Vanessa Fumero
Propietaria de la Clínica Fumero Skin Center

“Estaba de acuerdo con la medida, porque había más control. Siento y considero que la eliminación es una falta de respeto porque uno se programó para no circular un día, tanto con la familia como con la empresa, y en mi caso ir al gimnasio y clases de tenis, ahora me quedé como bloqueada porque no llego a tiempo. Creo que no se puso atención en la población, no se hizo un censo, creo que es algo que debería retomarse”.


Camille Ratton
Chef de Kalú

“En realidad yo estaba de acuerdo con la restricción, me pareció la peor decisión pasar los intereses de una persona por encima de los de la mayoría, ya que para nadie es práctico ver qué se hace el día que no puede entrar a San José pero es algo para el bien común, yo que trabajo en San José he notado mucho el cambio por la cantidad de vehículos en las calles”.



Esteban Monge/La República