Enviar
Calienta la Fórmula 2000
Ya están en el país los autos que competirán en La Guácima el fin de semana

Cristian Williams
[email protected]

La fecha de calentar motores y apretar el acelerador cada día está más cercana. La pista se encuentra en perfectas condiciones, los pilotos listos y lo principal, los autos, en su punto.
Los autos Fórmula 2000 que participarán en el Gran Premio Plus 91, la final del LATAM Challenge Series, ya están en Costa Rica, tras finalizar los trámites aduanales ya están ubicados en el autódromo.
Un total de tres camiones trasladaron a los monoplazas que se transportan en plataformas especiales, que permiten aprovechar todo el espacio interior en los contenedores donde viajaron desde México la semana pasada.
Son 16 los autos que vienen desde tierras aztecas, para sumarse a los que ya habían llegado hace algunas semanas y han iniciado su preparación en La Guácima, donde destaca el joven piloto tico James Adams, quien hará su segunda carrera de la temporada, con apenas 13 años.
Adams estuvo en San Luis Potosí (México), donde se estrenó en la serie, lo que le sirvió para conocer el ambiente y así poder aspirar a un buen puesto en las cuatro largadas que se correrán en Costa Rica. Este piloto forma parte del Team Costa Rica, que tendrá cuatro monoplazas en competencia.
El otro tico que estará en escena es André Solano, actual líder del campeonato y que tienen grandes opciones de quedarse con el título de esta temporada, aprovechando la diferencia en puntos en la tabla de clasificación y la experiencia de haber corrido en la pista nacional.
Esta semana será muy importante para el LATAM Challenge Series, ya que deberá cumplir con las dos fechas que restan, lo que les obligará a correr un heat el viernes, otro el sábado y el domingo se realizarán dos largadas puntuables, donde caerá el telón del certamen y se confirmará al nuevo monarca.
En este campeonato participan pilotos de al menos cinco países que hasta el momento han completado ocho jornadas en México y se movilizan a Costa Rica para esta gran final.


Ver comentarios