Enviar

Calienta Costa Rica-México

Periodista azteca aseveró que el gol de Honduras fue regalado

201310132322040.a5.jpg
La victoria de México ante Panamá le da un margen más de vida para venir a pelear al Nacional. En la foto Jorge Torres y el panameño Javier Torres.AFP-Getty Images/La República
Sin mirar mucho al rival ni respirar en exceso el ambiente tico, la selección mexicana de fútbol llegará al país a eso de la 1 de la tarde para su duelo definitivo ante Costa Rica en el Estadio Nacional, por la última fecha de la hexagonal hacia Brasil 2014.
Los aztecas saldrían de su territorio a los 10 a.m. hora local, luego que la noche de ayer se hospedaron en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México para partir en la mañana hacia San José. Este mismo día realizarían su primera práctica en el país.
La presión en jugadores e incluso prensa mexicana es notoria. Un ejemplo lo dio el periodista Juan Carlos Gabriel de Anda de la cadena Fox Sports, quien en un programa en vivo de esa señal, dijo abiertamente que Honduras y Costa Rica se pusieron de acuerdo para perjudicar a su país.
“Ese gol es para revisarlo en FIFA, está vendido —agregó—, en Centroamérica no quieren que México vaya al Mundial, no nos soportan y se vale, porque la culpa es de los mexicanos”, indicó el comunicador.
La estrategia de Víctor Manuel Vucetich es no estar más del tiempo necesario en tierra tica y tampoco quiere exponer a sus jugadores a la presión que ejercerán la prensa y afición nacionales, en un juego que desde que acabó su choque anterior ante Panamá viene calentándose.
Ayer, en conferencia de prensa, Joel Campbell, ariete de la tricolor dio fuertes declaraciones de cómo los mexicanos han visto a sus rivales del área. “Hay que ser humildes, jugar contra todos los equipos y respetarlos como tal y si uno empieza a respetar al rival le va a ir bien pero si no respetan, pues van a estar donde están”.
Campbell también mencionó que: “México es un buen equipo y lo respetamos como tal, pero ellos deben empezar a aprender a respetar a los demás equipos. Ellos ya se están dando cuenta que vernos por encima del hombro ya no es tan fácil, están sufriendo y ahora les tocará venir a sufrir a Costa Rica”
El momento da para que Costa Rica se ilusione con el gane y así sumar los 15 puntos en casa y conseguir el 100% de rendimiento como local, sin embargo desde la eliminatoria hacia el mundial de 1994, los aztecas han sacado siempre puntos en nuestro suelo, por lo que habrá que esperar el juego y dejarse de habladurías.
Si Costa Rica derrota a México 1-0 y Panamá vence a Estados Unidos 1-0, se clasifican los canaleros al repechaje, suponiendo que Honduras sume en Jamaica y se apodere del tercer lugar que da boleto directo a Brasil.

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios