Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja preocupada por impacto de nuevas tarifas del Colegio de Médicos

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 19 mayo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El impacto en los servicios de salud que ocasionaría la nueva tabla de tarifas del Colegio de Médicos, preocupa también al Ministerio de Salud y a la Caja del Seguro Social, ya que debido a los altos costos, una gran cantidad de pacientes que acuden a los servicios privados no podrán hacerlo.

El tarifario, oficializado el 2 de mayo en el diario La Gaceta, fue suspendido de forma temporal a fin de escuchar posiciones de quienes no comparten los honorarios establecidos por una consultora externa cuyo nombre aun se desconoce.

“Hago un llamado al Colegio de Médicos para que en el periodo de consulta que recién abrieron analicen a fondo y fijen unos aranceles acordes con la realidad nacional y a las posibilidades de la población para acceder a los servicios privados de salud, con el fin de evitar impactos negativos en el sistema de salud público y privado, que al fin de cuentas son complementarios”, dijo Fernando Llorca Castro.

Las tarifas propuestas por el Colegio de Médicos impactarán a los médicos que ejercen en el ámbito privado, ante el traslado de personas a la seguridad social que no podrán enfrentar estas tarifas, señaló la institución en un comunicado.

Por su parte, la doctora María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja, dijo que esperará la versión definitiva del tarifario para determinar sus posibles efectos.