Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja ya recibió el primer lote de plasma equino

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020 03:41 pm

Frascos
Cortesía/La República


La mañana de este lunes, la Caja recibió el primer lote de inmunoglobulinas equinas desarrolladas por el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Lea más: Caja tendría tratamiento de plasma equino contra Covid-19 en dos semanas

La entrega -de unos 80 frascos- permitirá iniciar pronto con la fase de investigación clínica que se desarrollará en el Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (Ceaco) y los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia.

En este momento, la Caja trabaja en el protocolo que se implementará en los cuatro centros que participarán en esta fase.

Ahí se tratará a los pacientes bajo un seguimiento muy estricto y utilizando protocolos que garantizan el seguimiento de la evolución de la enfermedad para tratar de demostrar, con números estadísticos confiables, si este producto hace una diferencia en la evolución de la enfermedad.

Lea más: Laboratorio en Estados Unidos hace pruebas a tratamiento contra Covid-19 que desarrolla Costa Rica

“Si estos productos demuestran su eficacia y su seguridad en la fase de investigación clínica habremos sumado una gran herramienta en el abordaje de la patología por Covid-19 en los hospitales de la Caja”, aseguró Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

En unas dos semanas se estará aplicando los anticuerpos equinos en los primeros pacientes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.