Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja vacunará a menores de 12 a 16 años contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Martes 01 junio, 2021 02:10 pm

frascos de vacunas contra el Covid-19
Archivo/La República


La tarde de este martes, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en menores entre los 12 y los 16 años. Los jóvenes que tengan factores de riesgo se incluyen, a partir de ahora, en el grupo 3, y en el grupo 5 los que no presentan ninguna enfermedad que complique el contagio.

Lea más: Oxígeno será centro de vacunación contra Covid-19 para los heredianos

Asimismo, la Comisión hizo la aclaración con respecto a las mujeres en periodo de lactancia; podrán recibir la vacuna de cualquier de las marcas disponibles en el país. Anteriormente, se les indicó que debían interrumpir la lactancia si querían recibir las dosis contra la Covid-19, y tampoco deberán presentar un certificado que indique que está dando de mamar.

Por otra parte, las personas que presenten factores de riesgo y quieran formar parte del grupo 3, podrán mostrar una referencia médica oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de empresa y de medicina mixta.

Lea más: Estas propuestas acelerarían la vacunación contra Covid-19 pese a tener solo tres proveedores

También será válido un certificado médico digital del Colegio de Médicos y Cirujanos, o una referencia de medicina penitenciaria en casos de personas privadas de libertad.

Durante el miércoles, la Comisión terminará de analizar el reingreso escalonado del internado rotatorio de medicina.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.