Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Oxígeno será centro de vacunación contra Covid-19 para los heredianos

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 09:11 am

Unas personas haciendo fila por la vacuna
Elaboración propia/La República


Ante la urgencia de aumentar el ritmo de vacunación contra Covid-19 para los vecinos del cantón central de Heredia, el Área de Salud de Cubujuquí y Oxígeno, iniciarán este domingo una campaña de vacunación masiva para mayores de 58 años, afiliados a esta área de salud.

La iniciativa permitirá aplicar en Oxígeno la primera dosis a las personas del Grupo 2 sin cita previa, para acelerar la vacunación; y a partir del lunes 31 de mayo se iniciaría la vacunación del Grupo 3 (50-57 años con factores de riesgo).

Lea más: Caja busca llevar más vacunatorios "extramuro": para Hatillo conversa con iglesia cristiana

La estrategia reúne esfuerzos de la Dirección de Salud de la Región Central Norte de la Caja, el Ministerio de Salud de Heredia, la Municipalidad de Heredia y Oxígeno para coordinar todo lo necesario para el proceso de vacunación acelerado.

“Hemos dispuesto un área de más de 3.500 m2. para facilitar la vacunación masiva de la mano de las autoridades de la Caja y personeros de las áreas de salud de la provincia. Estamos uniendo esfuerzos como nunca antes, con el fin de acelerar la vacunación e invitamos a muchas otras empresas a poner sus recursos al servicio del país”, indicó Marcela Trejos, gerente general de Oxígeno.

Lea más: Salud da banderazo para vacunar contra Covid-19 al Grupo 3: personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años

“Estamos preparando todos los detalles para recibir y aplicar las dosis suficientes de vacunas este domingo para finalizar con la vacunación del Grupo 2 de esta área y poder iniciar con el Grupo 3 a partir del lunes 31 de mayo”, añadió Priscilla Víquez, directora del Área de Salud de Cubujuquí.

El horario del proceso de vacunación en Oxígeno será 9 a.m. a 6 p.m., las personas que se presenten deben llevar su cédula al día.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.