Caja tramita cierre de más mil negocios por morosidad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja de Seguro Social tramita unos 1.083  cierre de negocios por morosidad en el pago de las deudas obreras y patronales.

Estos procedimientos se registraron durante el primer trimestre de este año, mismo periodo en el que se ejecutó el cierre total de 21 negocios por la misma razón.

Las clausuras durante este lapso significó la recuperación de ₡3.071 millones, por pago de deuda o formalización de acuerdo de pago.

“La intención de la institución no es cerrar negocios, sin embargo, para aquellos casos en que exista morosidad reiterada y el deudor no haya pagado sus obligaciones o formalizado un acuerdo de pago, la Caja realiza el procedimiento con el objetivo de recuperar las sumas pendientes de pago”, comentó Luis Diego Calderón, director Cobros de la Caja.

La Institución tiene la potestad por Ley de cerrar aquellos negocios que mantengan morosidad en cuotas obrero patronales por más de dos meses.

Sin embargo, la Caja establece una serie de facilidades que le permite a los deudores suscribir un acuerdo de pago con la institución.


Ver comentarios