Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja pide a manifestantes no bloquear paso a vehículos institucionales de distribución

Karla Barquero [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 09:15 am

Un dibujo de una huelga
Elaboración propia/La República


Un llamado para que le den prioridad de paso a los vehículos de la Caja en los bloqueos realizados por manifestantes en diferentes carreteras, es el llamado que hace la institución.

Lea más: Cuando llegue la vacuna contra la Covid-19, ¿a quiénes se la aplicarán primero?

Al darle prioridad a estos vehículos permitirá que los pacientes tengan en tiempo y en forma los medicamentos e insumos para su atención oportuna, indicó Esteban Vega de la O, gerente a.i. de Logística.

"El hecho de que un camión quede retenido no solo evita que se llegue a tiempo con insumos de primera necesidad, sino que impacta de forma negativa la capacidad de distribución que se requiere en estos momentos de emergencia nacional", añadió.

Lea más: Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

El abastecimiento continuo y oportuno de los hospitales y áreas de salud es esencial para la atención de los pacientes, sobre todo en estos momentos en que los insumos y medicamentos se requieren con mayor urgencia por parte de las unidades institucionales en todo el país.

Este jueves, camiones que trasladaban oxígeno de igual forma habían tenido problemas de paso, lo que pone en riesgo la atención en los hospitales del país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.