Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja apela más al apoyo de la población que a robustecer medidas para aplanar la curva

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021 03:05 pm

Una burbuja social con mascarilla
Elaboración propia/La República


Pese a la crítica situación que viven los hospitales de la Caja por el aumento de casos de Covid-19, no consideran que robustecer medidas sea la respuesta.

Sino que opinan que el apoyo de la población es lo que ayudará a aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Lea más: 65 pacientes con Covid-19 "hacen fila" por una cama apropiada para su gravedad: Caja

"Necesitamos más consciencia en la población, un cambio de comportamiento restrictivo, medidas de autodisciplina voluntarias, no impuesta. La Caja no define las medidas, entendemos la realidad hospitalaria del sistema de salud y del país, lo complejo que es el tema económico en el país, pero todos tenemos potestad de autodisciplinarnos, teletrabajar los que puedan o movilizarnos menos, minimizar eso no solo por el riesgo al contagio sino por accidentes de tránsito", indicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

"Tomar consciencia en el momento en que estamos", añadió.

Lea más: Ampliación de restricción vehicular y cierre de gimnasios e iglesias, entre peticiones de médicos para frenar al Covid-19

Esta declaración se da luego de que la Caja anunciara que hay personas esperando por una cama y luego de que los sindicatos de médicos pidieran medidas más estrictas como ampliar la restricción vehicular, cerrar centros educativos, pedir la prueba PCR negativa en menos tiempo a los turistas que nos visiten y prohibir la reunión de más de seis personas.

Esas sugerencias fueron descartadas por el ministro al indicar que les faltaba "sustento de evidencia".


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.