Cadenas de comida rápida experimentan en Costa Rica
Enviar

Las grandes cadenas de comida rápida eligen a Costa Rica como mercado ideal para experimentar sus productos o servicios antes de llevarlos a otras naciones latinoamericanas.

El país es prioritario debido a la aceptación favorable del público, por eso primero lanzan aquí promociones, nuevos productos o estrategias comerciales.



De hecho, la aprobación de los clientes hace que en promedio las marcas abran cinco locales por año.

Recientemente, Subway eligió a Costa Rica como el primer país latinoamericano en el que implementará un nuevo modelo de restaurantes.

Una imagen renovada, mejoras en el área de cajas para agilizar pedidos, implementación de equipos que consuman menos energía, junto con medidas para reducir el uso de plástico, son algunas de las novedades que traerán.

La inversión inicial ronda los $800 mil y en lo que resta del año, al menos cinco restaurantes contarían con esas novedades, para luego llevarlas a los otros 71 locales.

“Nuestras operaciones nos permitieron destacar como uno de los países clave para liderar el proyecto en la región, seremos los primeros en tener este nuevo estilo, ya que Costa Rica siempre ha sido un territorio pionero y sobresaliente”, comentó Monserrat Odio, directora ejecutiva de la empresa.



En el caso de Arcos Dorados, franquiciador de McDonald's, también considera que el mercado tico es vital para implementar sus estrategias corporativas y crecer en la región.

De hecho, nuestro país fue el primero fuera de Estados Unidos en el que la compañía abrió.

“Costa Rica ha sido de los primeros países en los que introdujimos algunos productos con gran éxito; innovamos continuamente para dar a los consumidores una oferta variada, con alto valor y acorde con las expectativas de nuevos sabores”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados.

La empresa anunció que al 2020 invertirán al menos $180 millones en Latinoamérica, y Costa Rica sería de las prioridades.
Actualmente hay más de 60 restaurantes McDonald's en todo el país.

Pizza Hut es otro ejemplo de que las cadenas eligen el mercado costarricense como trampolín; la compañía, amparada bajo la sombrilla de YUM Brands, destaca que nuestro país fue el primero en Latinoamérica en abrió la pizzería. 

La empresa utiliza a Costa Rica como nicho laboratorio para lanzar nuevos productos o realizar estudios de comportamiento del mercado y hábitos del consumidor.

“Para YUM este es uno de los países clave porque es el que más locales tiene, 64, entre restaurantes, unidades móviles y food courts de Pizza Hut; de los resultados que se obtengan aquí dependerá que los productos nuevos se lleven a toda la región en un futuro”, aportó Marvin Pérez, gerente de Mercadeo de la empresa.

Finalmente, estas cadenas también prueban aquí modelos de e-commerce y mercadeo digital.

Primero aquí

Las franquicias de comida rápida utilizan el mercado nacional para experimentar con:

  • Nuevos productos y promociones
  • Restaurantes tecnológicos
  • Apps y ventas en línea
  • Planes de RSE
  • Campañas de voluntariado
  • Marketing en redes sociales
Ver comentarios