Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Cabletica asegura no dañar la señal de Multimedios durante partidos y Tigo responde

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 abril, 2019

Clientes de Cabletica han reclamado mala señal durante partidos de Primera División en Multimedios. Archivo/La República
Clientes de Cabletica han reclamado mala señal durante partidos de Primera División en Multimedios. Archivo/La República


Si bien clientes de Cabletica han externado sus preocupaciones con respecto a la calidad de la señal de Multimedios durante algunos partidos de Primera División, en la cablera aseguran que reciben directamente la señal de Multimedios, librándose de responsabilidad.

“A nivel interno se ha verificado con el área que corresponde y por el momento, no se ha detectado alguna situación propia de Cabletica que genere la afectación”, señaló José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

Lea más: Tigo respondió a Marco Ureña tras llamarlos “canal basurero”

Agregó que trabajan en establecer contactos que corresponden para atender la situación.

En redes sociales, periodistas del medio de comunicación han externado públicamente su malestar, alegando que en reiteradas ocasiones la señal es defectuosa, con imágenes que se congelan momentáneamente y sonido bajo o atrasado.

Varios televidentes también se quejaron en el Facebook de Cabletica.

Ante esto, conversamos con personeros de Tigo, que tiene a Multimedios como uno de sus varios proveedores de contenido para Tigo Sports, aunque prefirieron no ahondar de lleno en el tema.

“Si existen o se han dado problemas de calidad de señal entre Multimedios y otras empresas proveedoras de servicios de cable, son situaciones que les atañen únicamente a ellos como partes involucradas”, señaló Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Lea más: Tigo aumentó sus paquetes de Internet más televisión

La telco se enfocó más en la calidad de material que aseguran ofrecer en lugar de enfrascarse en una riña con la competencia.

“Cada empresa tiene sus protocolos para atender estas situaciones; nosotros en Tigo siempre ponemos al cliente en el centro y tratamos de llevarle más y mejor contenido de calidad a sus hogares”, explicó Lagos.

Además, como manera alternativa para consumir los productos de Tigo Sports, la marca propiedad de Millicom le apostará próximamente al TigoSports APP para ofrecer contenido.

A lo largo del Torneo Clausura, Tigo ha transmitido algunos de los partidos de Herediano, San Carlos, UCR y Santos por Multimedios o en exclusiva por Tigo Sports.

Tigo sobre caso Marco Ureña

Al finalizar el juego correspondiente a la fecha 17 entre el Team y Alajuelense, el jugador Marco Ureña llamó a Tigo Sports y Multimedios como “canal basurero”, debido a la mala calidad de la señal durante los partidos.

Ante esto, la cablera respondió defendiendo su postura.

“Consideramos que las declaraciones fueron desafortunadas; sin embargo, el calor de la competencia debería separarse para no generar afectaciones a terceros. Nuestros profesionales y las organizaciones deportivas que apoyamos merecen respeto y no este tipo de calificativos”, concluyó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo.



NOTAS RELACIONADAS


José Daniel Góme

Tigo refuerza su equipo gerencial en Costa Rica

Viernes 01 marzo, 2019

La firma ya lidera el mercado de Internet residencial y televisión pagada en Costa Rica, con casi...

Vocero de Cabletica

Cabletica calentó oferta de Internet residencial

Lunes 25 febrero, 2019

La rebaja de precios y aumento de velocidades lanzados por Cabletica se presentaron a pocos meses...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.