Enviar
Cabal hará un viaje en verso
Se presentará en el Teatro Nacional con grandes poetas españoles y latinoamericanos

Un recital en el que la prosa de grandes poetas españoles y latinoamericanos cobrará vida a través de música, tomará el escenario del Teatro Nacional.
El cantautor costarricense Dionisio Cabal llevará a cabo una velada llamada “Poetas de España, Poetas de América” en la cual musicalizará reliquias de la poesía con su guitarra.
La velada será el miércoles 31 de este mes, y el nacional señala que será un recital “muy significativo” en su carrera.
El repertorio incluirá obras de Lorca, Bécquer, Neruda, Goytisolo, Darío, Machado, Antillón, Hernández, Guillén, Lope de Vega, Martí, León Felipe y Salomón de la Selva.
A ellas se sumarán temas del “Cancionero y Romancero Anónimo Popular de América y España”, así como melodías de admirados creadores como Serrat, Ibáñez, Cortez, Rodríguez, Flecha y Picón, entre otros.
Cabal terminará de darle forma a su noche con canciones propias, “que reflejan la herencia e influencia de la lírica y la épica hispana en mis letras”.
“Soy hijo de dos poetas: mi padre era español y mi madre costarricense, y desde que me acuerdo la poesía formó parte de la atmósfera que viví, porque las casas de mis padres igual eran frecuentadas por poetas de todo el mundo”, explicó Cabal.
“Encuentro en esta posibilidad para difundir una España muy emocionalmente mía y fundirla con mi realidad de hispanoamericano, esa es la motivación existencial”, añadió el cantautor.
Cabal estará acompañado en el escenario por cuatro músicos, bajo la dirección del maestro Alex Sandoval.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. La entrada costará en galería ¢2 mil, palcos del segundo piso ¢5 mil y ¢8 mil, palcos del primer piso ¢10 mil, butaca ¢12 mil y luneta ¢15 mil.
Las entradas saldrían a la venta en la boletería del Teatro este viernes, sin embargo, quienes tengan dudas pueden escribir al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios