Enviar
Button implacable en Mónaco
Nuevo doblete de la escudería Brawn GP

Montecarlo
EFE

La escudería Brawn GP volvió a protagonizar un nuevo doblete, el tercero en seis carreras, esta vez en el Gran Premio de Mónaco, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
La superioridad de los Brawn GP, que permitió a Button conseguir su quinta victoria de la temporada, volvió a ser insultante y en ningún momento fueron inquietados por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, tercero, y del brasileño Felipe Massa, cuarto.
Fernando Alonso pudo terminar más arriba en la clasificación, pero el enorme tapón que formó Vettel en las primeras vueltas arruinó su carrera.
Los Brawn GP se mostraron una vez más inalcanzables, y tras ellos, por primera vez en la temporada, los Ferrari se mostraron competitivos, pero incapaces de luchar por la victoria.
La jornada volvió a ser muy desafortunada para McLaren-Mercedes, ya que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, sufrió la humillación de ser doblado por el líder dos vueltas antes de cubrirse la mitad de la carrera. Y el finlandés Heikki Kovalainen terminó contra los guardarraíles de La Piscina.
Después de la nueva exhibición apabullante, el único interés del Mundial de Fórmula Uno se centra en saber con cuántas carreras de antelación Jenson Button logrará el título mundial y si ganarán en las 11 carreras restantes.
“La prueba fue muy dura, pero de cualquier manera fue un final perfecto de la carrera”. comentó Button, que en esta temporada ha hecho olvidar a los Ferraris, McLaren y Renault.

Clasificaciones

G.P. Mónaco (78 vueltas = 260.520 km)
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes 1h.40:44.282
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes a 7.666
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 13.442
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 15.110

Mundial de Pilotos
1. Jenson Button (GBR) 51
2. Rubens Barrichello (BRA) 35
3. Sebastian Vettel (ALE) 23

Mundial de Constructores
1. Brawn GP 86
2. Red Bull Racing 42,5
3. Panasonic Toyota 26,5
Ver comentarios