Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Buscaré consensos y ajustes estructurales”, aseguró Rodrigo Arias al asumir presidencia del Congreso

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 01 mayo, 2022 10:43 a. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Archivo/LA REPÚBLICA


Conversar con todas las fracciones legislativas para buscar consensos y acuerdos es la promesa que realiza Rodrigo Arias, al asumir su puesto como Presidente del Congreso.

“No será lo importante la cantidad de leyes que se aprueben, sino que puedan transformar a Costa Rica y entrar de lleno a realizar los ajustes estructurales, generación de empleo, reactivación de la economía y reordenamiento del sector público”, destacó.

Lea más: Liberación postulará a Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea Legislativa

¿Cuál será el acercamiento con la fracción del Frente Amplio, bloque que no está en la misma línea del acuerdo que firmaron los grupos de oposición?

Sin duda, la búsqueda de consensos es importante y una vez que pasemos estas sesiones protocolarias quiero pedirles una cita y poder conversar abiertamente sobre todos los temas de la agenda y que podamos construir una mejor país por Costa Rica. La esencia de la democracia es buscar coincidencias y yo los voy a buscar con ellos.

Lea más: Rodrigo Arias y presidente electo Rodrigo Chaves se reunieron en Semana Santa

¿Cuáles son sus ambiciones como presidente del Congreso?

Esperamos aprobar proyectos importantes que permitan reactivar la economía y generar fuentes de empleo para construir viviendas.

Se construirá un fondo que se irá financiando con descuentos hipotecarios de manera que podamos iniciar o cumplir con una meta de 150 mil casas y que generen una gran cantidad de empleo. Toda la construcción de obra pública se haga mediante inversión pública y privada construyendo una nueva red digital.

¿Qué mensaje le daría a Natalía Díaz, como futura Ministra de la Presidencia para mejorar la relación con la Asamblea y plantear la relación con el Poder Ejecutivo?

Le aconsejaría a Natalia Díaz que esté muy cerca de las fracciones de oposición y buscar formas de donde podemos encontrar consensos y tener el poder para negociar en el Congreso y ser una buena interlocutora entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Perfil

Nombre: Rodrigo Arias

Experiencia profesional: Abogado y ex ministro de la Presidencia

Edad: 75 años




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.