Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Liberación postulará a Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 03:26 p. m.


Rodrigo Arias. Archivo/La República
Rodrigo Arias. Archivo/La República


Varias horas después de reunirse con el presidente electo Rodrigo Chaves, la bancada entrante del PLN y su excandidato José María Figueres, anunciaron que postularán al diputado Rodrigo Arias como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa a partir de mayo.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves no descarta figuras del PLN en el gabiente

La decisión del PLN representa un desafío directo para el mandatario electo y deja claro de una vez por todas, que los verdiblancos serán más combativos y con una orientación clara de oposición.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Hicimos una revolución este domingo”

Y es que la usanza legislativa ha sido que el presidente entrante, lidere con sus diputados la presidencia del Congreso, con el objetivo de que pueda trabajar con mayor soltura el primer año de trabajo.

Sin embargo, con la postulación de Arias para la presidencia del Congreso, el partido Progreso Social del mandatario Chaves tendrá que redoblar esfuerzos en el parlamento para conseguir los 29 votos y así evitar que Arias sea electo.

Por otra parte, los verdiblancos nombraron a Kathya Rivera como su nueva jefa de fracción a partir del 1 de mayo.

“Esta decisión dependerá también de buscar el consenso de otras fracciones políticas. Yo trataría de buscar apoyo de otras fuerzas políticas porque me parece que, si logramos elegir la presidencia legislativa con un número considerable de votos, le estamos dando un mensaje a Costa Rica. Ese mismo hecho daría una certeza y una buena señal al mundo financiero”, dijo Arias

Noticia en desarrollo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.