Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Busca trabajo en áreas de tecnología? Tome nota de estos consejos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 15 junio, 2022 09:58 a. m.


tecnologías de la información habilidades blandas aptitudes cenfotec christian sibaja ataques cibernéticos
Archivo/La República


Las tecnologías de la información (TI) son un campo amplio con diversas áreas de trabajo que requieren niveles muy diferentes de educación y capacitación.

Lea más: Estudiantes de colegios técnicos y profesionales de TI pueden certificarse en ciberseguridad

Independientemente del área de desempeño o conocimientos técnicos adquiridos, quienes trabajan en TI deben demostrar una serie de habilidades técnicas y competencias de software adecuadas, pero también otras aptitudes clave que requieren las empresas generadoras de innovación.

Entre las habilidades blandas más buscadas para ocupar estos puestos destacan la creatividad, pensamiento crítico y seguridad propia, así como un buen enfoque al cliente.

“Otra de las aptitudes más buscadas es que el postulante demuestre tener la capacidad de comunicarse de forma asertiva tanto de forma oral como escrita, así como su deseo de innovar, ya que los profesionales de TI miran constantemente hacia el futuro, anticipando y desarrollando soluciones tecnológicas”, comentó el Ing. Christian Sibaja Fernández, director de la Escuela de Fundamentos de la Universidad Cenfotec.

Lea más: Optimice su operación de Tecnologías de Información mediante servicios gestionados

Los profesionales de TI a menudo enfrentan contratiempos o cambios inesperados, que van desde un problema técnico hasta una situación inesperada, como un ataque cibernético, ante lo cual deben buscar soluciones creativas de inmediato y ser flexibles, agregó Sibaja.


NOTAS RELACIONADAS


Informática

UNA abre matrícula para cursos de capacitación en informática

Martes 15 marzo, 2022

La oferta de cursos abarca capacitaciones en Excel, lenguaje JAVA. programación Python Básico, SQL Básico, Programación Python para Análisis y Ciencia de Datos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.