Bulls contra las cuerdas
Con 30 puntos en el juego, el dominicano Trevor Ariza llevó a los Wizards a la victoria, dejando a los Bulls en cuidados intensivos. AFP-Ned Dishman /La República
Enviar

Bulls contra las cuerdas

Pierden ante Wizards y ahora están 1-3, mientras que Warriors triunfan y empatan serie con Clippers

Un muy buen partido del alero dominicano Trevor Ariza llevó ayer a los Wizards de Washington a imponerse 98-89 sobre los Bulls de Chicago y poner la serie 3 a 1, a su favor.
Mientras, en Oakland, Stephen Curry coló siete triples y acabó con 33 puntos, guiando a los Warriors de Golden State a una victoria 118-97 sobre los Clippers para nivelar (2-2) una serie de primera ronda de los playoffs de la NBA totalmente eclipsada por el escándalo de racismo que involucra al dueño del equipo de Los Ángeles.
En el partido entre Washington y Chicago, Ariza, el jugador con más experiencia de los Wizards, anotó 30 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.
El jugador hispano de 28 años anotó diez de 17 tiros de campo, incluidos seis de diez triples, y cuatro de cinco desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, y recuperó dos balones.
El escolta Bradley Beal aportó 18 puntos al anotar dos de tres triples, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat llegó a los 17 y el base John Wall, que dio toda una exhibición en la dirección del juego y control del balón logró un doble-doble de 15 tantos y diez asistencias.
Los Wizards tendrán la oportunidad de conseguir ganar su tercera serie de la fase final desde la década de 1970, si logran la cuarta victoria que necesitan para asegurar la eliminatoria.
En su mejor momento Chicago intentó la remontada y consiguió reducir la diferencia a diez puntos, pero de nuevo los tantos decisivos de Booker y Gortat enfriaron los intentos de la misión imposible de los Bulls.
En el Golden State Stephen, previamente al inicio del partido, los jugadores de los Clippers repudiaron a Donald Sterling, el propietario. En una protesta silenciosa, se quitaron las camisetas de calentamiento. También se pusieron al revés sus camisetas rojas durante los calentamientos y exhibieron pulseras negras en las muñecas y medias negras.
Con Curry al mando, los Warriors dominaron el partido con contundencia. Curry embocó sus primeros intentos de triple, dándole a Golden State una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto. Curry acabó acertando siete de los 14 intentos detrás del arco. También repartió siete asistencias y recuperó siete rebotes.
Los Clippers acumularon 19 pérdidas de balón, mientras que los Warriors registraron 15. El quinto juego se disputará mañana en Los Ángeles.
El duelo de postemporada pasó a un segundo plano, al menos antes del arranque, luego que el cibersitio TMZ difundió una grabación de audio en la que supuestamente Sterling le pide a una mujer que no lleve a negros a los partidos del equipo. Los presuntos dichos, que son investigados por la NBA, han provocado revuelo e indignación.

Chicago/EFE

Ver comentarios