BUEN COMER: Sabores de Go-Fish rompen la rutina
El chef Alberto Cubero y su amigo Arturo Papadopolo abrieron el restaurante Go-Fish Seafood Co hace tres años. Esteban Monge / La República
Enviar

Sabores de Go-Fish rompen la rutina

El restaurante nació de la idea de dos amigos, su meta es ofrecer mariscos de una manera distinta a la oferta existente

Crear sabores originales, diferentes de la oferta existente en el tema de mariscos. Esa era la meta del chef Alberto Cubero y su amigo Arturo Papadopolo cuando tres años atrás decidieron abrir Go-Fish Seafood Co.

El proyecto rindió frutos y con sus platillos conquistan a diario el paladar de más personas. Sus calamares empanizados gozan de muchos seguidores y su tartar de atún demuestra que la fusión de sabores trae recompensas al paladar.

“Comenzamos con seis mesas, éramos tres personas y el menú tenía solo dos hojas. Sin embargo desde el principio nuestros platos recorrían el mundo con platillos fusión, mediterráneos y algunos muy estadounidenses”, afirmó el chef.

Para una primera visita existe una opción para ir a la segura: el pulpo al grill. Este se cocina con una técnica de la casa, cuando está en el punto ideal se lleva a la parrilla y se sirve sobre una cama de papas bravas.

Con cada bocado se experimentan notas de limón, reducción de vino blanco y paprika, además se acompaña de una salsa de nuez. Una opción ideal para maridar o acompañar esta receta es una cerveza artesanal del tipo golden ale, por su cuerpo y sabor intenso, sin ser pesada.

Cubero piensa que es compatible ofrecer mariscos y al mismo tiempo ayudar a la sociedad y al medio ambiente.

Por esta razón en el restaurante emplean camarones de cultivo y solo compran productos de pescadores artesanales. Además, respaldan un proyecto de ostras que realizan familias de zonas costeras con apoyo de una universidad estatal.

Estos moluscos son otra recomendación de Go-Fish. Para los ticos no es usual probarlos, pero de a poco se atreven, según el experto. Estas se abren y se sirven en media concha, de forma que cada persona les pueda agregar al gusto limón, chile o salsa tobanya.

“Las ostras siempre mantienen ese gusto al mar, acompañadas con una textura suave y delicada. Van muy bien con el vino verde de Portugal que le da tonos frutales sin robar protagonismo”, explicó.

Si lo que se busca es probar diversos sabores, entonces el trío de poke es la respuesta. Este platillo, un tipo de ensalada, tiene su origen en Hawái y goza de una fuerte influencia asiática.

Ellos lo elaboran con pulpo, salmón y atún en cuadritos. Se acompaña de crocante de algas nori, arroz de grano corto japonés (el mismo que se usa en el sushi) y una salsa original a base de salsa de soya. Va bien con una cerveza artesanal del tipo red ale, con notas ahumadas y mucho cuerpo.

La fórmula de crecimiento para estos emprendedores la resumen en mariscos un 100% frescos, recetas innovadoras, un menú estable y una pizarra negra con platillos que varían cada semana. Si ama los mariscos, una opción le espera al este de San José.


Detalle
Go-Fish Seafood Co
Dónde Guayabos de Curridabat, 100 metros norte de Fresh Market
Horario Martes a viernes de 12 a 3 p.m. y de 6 a 10 p.m., sábados de 12 a 11 p.m. y los domingos de 12 a 4 p.m.
Teléfono 2272-7154

 


Ver comentarios