Enviar
Buen arranque de Mary Laura
Gana oro y plata en torneo Askö BM en Austria

Luis Rojas
[email protected]lica.net

La costarricense Mary Laura Meza arrancó su temporada con el pie derecho tras su exitosa participación en el torneo Askö BM en Austria, país donde la ondina se encuentra preparándose.
Este fue el primer evento de preparación de la nadadora para los Juegos Centroamericanos 2010, que en el caso de esta disciplina tendrán como sede Panamá, en marzo del próximo año. Además Mary Laura también asistirá a los Centroamericanos y del Caribe, programados para ese mismo año en Mayagüez – Puerto Rico, indicó Gilberto Meza, padre de la ondina y presidente de la Asociación de Natación de San José.
Meza participó en la prueba de los 100 metros mariposa obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 1m05s57c y en la de 100 m libre donde ganó plata con crono de 59s83c. Ella compitió representando al equipo de Graz, ciudad en la que la costarricense reside y en dicho torneo participaron representativos de varias ciudades de Austria, porque es uno de los más importantes en la temporada de piscina corta (25 m) de ese país.
Meza señaló que Mary Laura, quien ahora es patrocinada por el Banco Nacional, “ya tiene un mes de dura pretemporada que se inició el 10 de setiembre y finalizará el 5 de noviembre con un torneo en Italia”.
Consultado Gilberto, si a la ondina y demás nadadores costarricenses clasificados, les afectaría el cambio de fecha de los Centroamericanos, programados inicialmente para diciembre, dijo que “no creo porque más bien diciembre era una fecha muy cercana al inicio de la pretemporada de los nadadores, por lo que me parece que ellos llegarán muy bien al Centroamericano y mejor al de Puerto Rico”.
Con los nadadores que tiene el país se podrá hacer una muy buena presentación en los próximos Centroamericanos y el país podría llevar de 12 a 16 nadadores dependiendo lo que decida el Comité Olímpico Nacional (CON); en ese grupo estarán también los hermanos Montoya, Mario y José, Marianela Quesada, Susan Anchía y David Valverde, entre otros, comentó Meza.


Camino por recorrer

Estos son los principales compromisos de Mary Laura Meza para la temporada que comienza:
Piscina corta: Torneo en Italia, en noviembre buscando la clasificación para el Mundial en Dubái-2010.
Piscina larga en 2010: Juegos CA (marzo) y CA y del Caribe (julio), Copa Latina- Mar del Plata en mayo, Marenostrum-Barcelona en junio y Pan Pacific-California en agosto
Ver comentarios