Buchón Bazar: un espacio para adquirir productos nacionales gourmet
Luis Protti, es el propietario de Buchón. Esteban Monge/La República
Enviar

El restaurante Buchón abrió un nuevo espacio para complacer a sus visitantes que quieren llevarse un antojo de los que se utilizan en su cocina.

La mayor parte de la materia prima que se utiliza es de proveedores locales, sus platos estrella como las albóndigas en salsa de tomate natural, chorizos producidos en el país, así como estofados y el huevo frito, se nutren de ingredientes cuya principal característica es la calidad.

Buchón Bazar está ubicado en la primera estancia cuando se entra al bar, es un espacio íntimo, pero cargado con una oferta bien curada.

“La idea es fundamentalmente poder transmitir la misma esencia que buscamos en el producto para el bar y que además la clientela pueda llevarse a casa productos que nos hacen muy felices”; dijo Luis Protti, propietario de Buchón.

La idea de crear el espacio se da por la necesidad de juntar producto en un solo lugar, con el fin de facilitar un espacio lindo, cómodo y muy casero, no solo para los clientes frecuentes sino también para turistas.

Otra de las razones es ofrecer una oferta de vinos por botella muy pequeña, bien pensada y con una relación precio calidad que funcione.

“Necesitamos más espacios en San José donde podamos comprar vino a buen precio y con alguien cerquita que nos explique por qué deberíamos tener esas botellas en casa, esperando a ser abiertas”, agregó.

El bazar cuenta con productos empacados, producidos por artesanos y chefs del país, que van desde chocolates, jaleas, quesos, jamones, chiles, productos de maíz pujagua, hasta miel, condimentos, sales y por supuesto café, siendo también un pilar importante de la oferta.

“El goce que encontramos en comprar y restaurar muebles y antigüedades nos ha llevado a la decisión de poner a la venta todos los muebles, lámparas y plantas que hemos usado para decorar la tienda, es decir, todo está a la venta en la tienda”, comentó Protti.

La idea fundamental de Buchón y ahora de la tienda es poder ofrecer productos que no hayan sido importados (con excepción de lo inevitable como el vino y el aceite de oliva) reforzando esa idea de producto local como eje principal de lo que hacemos.


Detalles

Qué Restaurante Buchón

Propietario Luis Protti

Facebook @buchoncr

Teléfono 8729-4899

Horario De miércoles a sábado de 5 p.m. a 12 m.n.


Ver comentarios