Enviar
Bryan tumbó al Ajax

Amsterdan
EFE

Un gol del delantero costarricense Bryan Ruiz al inicio de la segunda mitad supuso la victoria del Twente ante el Ajax (1-0), que mantiene a su equipo firme en la primera plaza de la Liga de Holanda a pesar del acoso del PSV, que goleó a La Haya.
El tanto consolida al Twente al frente de la tabla, que domina desde hace varias jornadas y ralentiza las aspiraciones del conjunto de Marco van Basten, que contó con el español Gabri como titular.
El protagonista de la duodécima jornada, sin embargo, fue el atacante sueco Ola Toivonen, que marcó cuatro de los cinco goles que el PSV Eindhoven endosó a domicilio al La Haya y que le reafirma como gran aspirante.
El NAC Breda también goleó (4-0) al Willem II. El Feyenoord, cuarto en la tabla, no pudo hacerse al final con los tres puntos en el campo del campeón, el AZ, que empató en la segunda parte por medio de Brett Holman la ventaja inicial adquirida a los cinco minutos por los visitantes con la diana de Sekou Cissé.


Clasificación

Twente 35 puntos; PSV Eindhoven 33; Ajax 29; Feyenoord 24; Utrecht 22; NAC Breda 20; Heracles 20; AZ Alkmaar 19; Sparta Rotterdam 17; 10. Vitesse 14; Heerenveen 14 Groningen 13; Willem II 13; Roda 13; La Haya 12; Venlo 11; NEC Nimega 11; Waalwijk 6.



Ver comentarios