Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ACCIÓN


Bryan sigue de malas

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014

Bryan Ruiz se perdió su segundo partido consecutivo con el PSV por una lesión. Tomada de www.independent.co.uk/La República


Bryan sigue de malas

En el calentamiento de su equipo se volvió a lesionar y no pudo jugar

El paso del Fulham de Inglaterra al PSV Eindhoven de Holanda no ha estado respaldado de los mejores momentos para el jugador nacional Bryan Ruiz, quien tras un par de partidos como titular ha sido presa de las lesiones.
Ruiz, que regresó al fútbol holandés en busca del protagonismo perdido en el Fulham, ha tenido que ver desde la gradería los últimos dos partidos de su equipo, debido a problemas musculares que lo han afectado en su pierna derecha, tras recibir un fuerte golpe durante el partido ante el AZ Aalmark, de Esteban Alvarado, que terminaron ganando 1 a 0.
El fin de semana Ruiz quedó fuera de lista en el compromiso que perdió su club PSV contra RKC Waalwik por marcador de 2-0 y se esperaba que estuviese en condiciones para jugar ayer por el torneo de Copa holandés, donde había sido anunciado como titular ante el Cambuur.
Phillip Cocu anunció al capitán de la Tricolor como uno de los hombres de inicio en el juego del PSV como visitante, pero el tico sufrió una recaída mientras calentaba con sus compañeros. Ruiz el domingo había informado que la lesión no era grave y eso no le iba a impedir jugar.
Mientras se realizaba el calentamiento, Bryan sufrió una recaída de su lesión y no solo debió ser sacado, sino que quedó fuera del encuentro y su lugar fue ocupado por Luciano Narsingh.
De momento se desconoce la gravedad de la lesión, aunque todo hace indicar que es el mismo problema muscular que le afectó días atrás.
“Estaba muy feliz porque jugaría, quería hacerlo de la mejor manera, ayudar al equipo, pero en el calentamiento antes del partido comprobé que todavía existe molestia en el muslo, un dolor menor pero suficiente para no dejarme jugar de la manera como quiero y como el equipo me necesita”, explicó Bryan luego del partido en su sitio web.
“Es triste no jugar, pero en estos casos siempre he sido sincero, prefiero sacrificarme y no afectar al equipo y no arriesgar a sufrir una lesión grave. Esperamos recuperarnos al 100% en estos días que faltan antes del juego del sábado contra Twente, confío que así será”, comentó Bryan.
El jugador costarricense asegura que la tristeza que sintió al no participar dichosamente contrastó con el gane de su club. “Gracias a Dios ganamos, fue difícil pero los compañeros hicieron un buen trabajo y eso me da alegría”, dijo Ruiz.
PSV ganó el compromiso con remontada incluida 1-2 ante el Cambuur.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.