Bryan Ruiz y el reto de ser campeón en Portugal
Esta será la segunda temporada del costarricense jugando en Portugal. Tomada de www.sporting.pt/La República
Enviar

201608091658450.270-rec-ruiz.jpg
Al Sporting de Lisboa se le escapó por muy poco (dos puntos) el título de la liga portuguesa la temporada pasada. El tico Bryan Ruiz fue protagonista ese año, y se quedó con el sinsabor.

Este sábado el capitán de la selección nacional inicia un nuevo capítulo en la liga lusa (Primeira Liga, su nombre), con un solo objetivo: ayudar a llevar al Sporting a conquistar Portugal —2001-2002 la última vez que fueron campeones—.
“Hay que intentar hacer el mejor esfuerzo para luchar por el título”, comentó Ruiz en su sitio web.
El cuadro lisboeta, que cuenta con los campeones europeos Rui Patrício, Adrien Silva, William Carvalho y Joao Mário y ganó la Supercopa de 2015, está llamado a pelear la corona portuguesa con el Benfica, actual campeón, y el Porto, donde Iker Casillas es el arquero.
Los campeones defensores son un equipo muy fuerte en todas sus líneas, que mezcla juventud y experiencia.
El Porto va por su revancha, luego de una floja temporada.
Esta será la segunda temporada de Ruiz en el Sporting, luego de que hace un año se convirtiera en uno de los grandes fichajes del equipo.
El tico acabó con 13 anotaciones (una de ellas significó su gol 100 en Europa), 15 asistencias, 46 partidos y más de 3.500 minutos disputados la temporada pasada. Para este nuevo desafío se propone colaborar con más goles.
“Quiero llegar a anotar 15 o 20 este año. Seguir aportándole al equipo con asistencias, en buen juego y defensivamente”, aseguró.
Ruiz, quien el 18 de agosto cumplirá 31 años, afirmó estar ilusionado, especialmente porque también tendrán la oportunidad de jugar la Liga de Campeones.
La pretemporada no ha traído los mejores resultados para el Sporting, de Jorge Jesús, que solo tuvo dos victorias, consiguió igual cantidad de empates, pero sumó cinco derrotas.
“El equipo crecerá con partidos de liga”, dijo Jorge Jesús, restando importancia a estos marcadores.
Sin embargo, el momento de la verdad comienza este sábado cuando en su estadio, José Alvalade, inicie una nueva temporada ante el cuadro Marítimo, de la ciudad de Funchal. El encuentro a la 1:15 p.m. hora de Costa Rica.
Una oportunidad para el Sporting de volver a lo alto casi 15 años después y para Ruiz de dejar su nombre en los libros del fútbol portugués.



Ver comentarios