Bryan campeón de Supercopa
El tico Bryan Ruiz tuvo un duelo en mediocampo con el volante del Benfica, Lisandro López. EFE/LA REPÚBLICA
Enviar

Bryan campeón de Supercopa

El Sporting de Portugal con Ruiz de titular venció 1-0 al Benfica

El costarricense Bryan Ruiz tuvo un inmejorable comienzo con su nuevo club, el Sporting de Portugal al conseguir el día de ayer la Supercopa tras vencer 1-0 al Benfica en el Estadio Algarve.
Con un remate del peruano André Carrillo desviado por el colombiano Teófilo Gutiérrez, el conjunto del tico venció a su rival capitalino Benfica, en un choque con el técnico Jorge Jesús como protagonista.
Ruiz fue titular y salió de cambio al 86' cuando entró Rúben Semedo. El tico tuvo una destacada actuación en el mediocampo y fue uno de los puntos altos de su equipo.
En la última temporada el equipo de Bryan obtuvo el torneo de Copa, mientras que el Benfica se coronó campeón de la liga local.
El nacional tuvo buenas combinaciones con Slimani y Teófilo Gutiérrez y se mantuvo a la altura del encuentro.
La jugada más importante la tuvo Ruiz al 75' tras centro perfecto de Carlos Mané desde la derecha y cuando Bryan iba a cabecear a gol apareció el defensor Nélson Semedo para bloquear su remate.
Bryan Ruiz acabó con una sequía de títulos en Europa. La última vez que el jugador festejó por un cetro en el Viejo Continente fue en la temporada 2011-2012, cuando ganó la Supercopa de Holanda con el Twente. Los “Leones” consiguieron su octava Supercopa y solamente son superados por el Oporto que tiene 20. Esta edición de la Supercopa contaba con el picante aliciente de ver a Jorge Jesús, entrenador del Benfica entre 2009 y 2015, en el banquillo del acérrimo rival Sporting.
El Sporting de Lisboa jugará el próximo viernes ante el Tondela en el arranque del campeonato.

Walter Herrera
[email protected]


 

Ver comentarios