Enviar
Brenes con doble golpe
El ciclista de Movistar se quedó con la etapa y es el nuevo líder

Pedaleó más rápido y fuerte que todos y eso le dio un doble premio. El ciclista nacional Gregory Brenes fue el más veloz ayer en la contrarreloj, lo cual le permitió ganar la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y ascender al liderato.
Brenes recorrió los 28,8 kilómetros de la jornada, en terreno plano en la localidad de Pococí (zona del Caribe), en 37 minutos y diez segundos y logró así pasar del quinto puesto de la clasificación general al primero.
Ese tiempo lo llevó a superar a Juan Carlos Rojas, actual campeón defensor y que perdió la camisa amarilla, al cruzar la meta con 37.37, el segundo mejor cronómetro de ayer.
El tercer puesto fue para el guatemalteco Rodolfo Torres, que llegó a 1.29 del vencedor.
“Es una bendición venir y disfrutar de una victoria con Movistar en mi tierra”, comentó Brenes a Canal 13, quien además destacó el hecho de poder recortar tiempo y hasta poner unos segundos de distancia.
“Ha sido un pequeño peldaño, sabíamos que era una etapa que iba a definir bastante, gracias a Dios pudimos recuperar tiempo perdido y ganar un poco más de segundos, que siempre es bueno”, explicó.
La contrarreloj sirvió para atizar el duelo entre Brenes y Rojas, que se disputan la primera posición de la Vuelta con solo seis segundos de diferencia, seguidos ahora por Freddy Montaña, Henry Raabe y José Adrián Bonilla.
“No vine en mi mejor día, queríamos mantener la camiseta amarilla pero no se pudo, ahora lo que queda es mentalizarnos en seguir haciendo un buen trabajo para seguir peleando en los puestos de arriba”, aseguró Rojas.
Hoy la Vuelta llega a la mitad del camino cuando se dispute la sexta etapa, un circuito de 153,9 kilómetros entre la localidad de Pococí y el puerto caribeño de Limón.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios